Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el Ejército y la Armada continúen en las calles, patrullando: Carlos Abreu

Los empresarios invierten en equipos de autoprotección, por eso piden a Tomás Ruiz que les aceleren pagos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Canacintra Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, urgió al secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, para que agilice los pagos correspondientes a adeudos que dejó la pasada administración y reveló que por la situación de violencia en el Estado están invirtiendo aún más en equipo de autoprotección.

Aceptó que después de la reunión del mes pasado y donde se concentraron todas las cámaras empresariales ya comenzaron a fluir los pagos, pero la clase empresarial requiere que sea lo más pronto posible.

“Necesitamos que el secretario de Finanzas acelere esos pagos que están prometidos, hemos sabido que ya se están haciendo algunos pagos, pero le pedimos que fueran más ágiles, porque las empresas de Veracruz necesitan esos pagos de servicios anteriores, de años atrás”, expresó.

Comprendió que las finanzas estatales no son las mejores, pero también las empresas por la dilación en la liquidación de adeudos es similar.

“Sería bueno que el secretario tome cartas en el asunto, pero queremos que acelere el pago a las empresas”, recalcó y reveló que la promesa para finiquitar los adeudos es en el mes de octubre.

Carlos Salvador Abreu Domínguez pidió –después de los lamentables hechos del puerto de Veracruz, específicamente en el Acuario- que el Ejército y la Marina continúen en las calles en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Estamos indignados con lo que pasó en el puerto de Veracruz, gente inocente, sana, que pasaba un día familiar y se convirtió en esta situación, que pena que esto esté pasando, exigimos que no se vuelva a repetir… solicitamos a nuestras autoridades que sigan el paso de la seguridad, que se esmeren en seguir lo prometido en los tres órdenes de gobierno”, manifestó.

Comentó que ante la situación de violencia los empresarios están invirtiendo en cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión y mayor número de elementos privados para su cuidado.

A pesar de la situación grave de inseguridad, el empresario xalapeño sostuvo que no están teniendo reporte de disminución de las ventas, pero aseguró que existe el ánimo de continuar una vida normal y es que recalcó que “somos más los buenos”.