Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Federación intervenga para uso adecuado de recursos del IPE: Sindicato de normalistas

Tomar dinero de la reserva técnica del Instituto es una puñalada contra los trabajadores: Marco Aurelio Martínez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz se sumaron a la exigencia del COPIPEV, exigiendo respeto a la Dependencia y el uso adecuado de los recursos del IPE y realizaron una marcha corta hacia las instalaciones en Arco Sur.

Ahí, el secretario sindical, Marco Aurelio Martínez, aseveró que no tolerarán más saqueos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues afirmó que tomar dinero de la reserva técnica del Instituto es una puñalada en contra los trabajadores en activo y jubilados que por muchos años han ahorrado.

Ahí refirió que son poco más de mil millones de pesos los que se le ha entregado en los últimos meses al Gobierno del Estado, lo que calificó de lamentable, pues son los trabajadores en activo y jubilados quienes están perdiendo su ahorro por estar a cada rato sacando dinero de las arcas del Instituto.



“Esta marcha es una manifestación de repudio, no vamos a tolerar más que sigan sacando dinero del IPE a espaldas de la clase trabajadora, es una puñalada en contra de la clase trabajadora que por muchos años ha ahorrado”.

Señaló que de acuerdo a estimaciones, durante la actual administración estatal recibió el IPE casi 5 mil millones de la Reserva Técnica, pero ahora se tiene casi mil millones, es decir, hay 4 mil millones de pesos que no se sabe dónde están.

“Hicimos una concentración para sumarnos a esta manifestación por parte de la Coalición de Pensionistas del Estado, rechazamos rotundamente la posibilidad del retiro de algo así de 360 millones de pesos y que el Consejo de Administración del IPE parece que va a aprobar”.



Criticó que cuando el Gobierno del Estado solicita un préstamo de forma inmediata se otorga, en tanto los trabajadores tienen más de dos años que no pueden acceder al beneficio de los préstamos.

“A los jubilados llega el mes y no hay dinero para pagarlos, nos han mandado a la fuerza pública, no es posible que a quienes han ahorrado durante muchos años, hoy se les diga: tu dinero ya se acabó”, dijo.

En ese sentido, se sumó a la exigencia de que se entreguen cuentas claras de cómo se han usado estos recursos por parte del Consejo de Administración.



Finalmente, hizo un llamado a la Federación para que se pueda intervenir en este tema, pues solo se exige lo que le corresponde a la clase trabajadora.