Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Fuentes Urrutia vea a los de casa antes de ver a los de enfrente: Raúl Zarrabal

Diputado le pidió que observe a Bahena Corbalá; el Congreso del Estado no debe convertirse en un "ring electoral”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, antes de que su homólogo panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, anuncie que va a denunciar a cuatro legisladores por participar en las campañas electorales, primero que vea su casa y se fije en el actuar de Domingo Bahena Corbalá, integrante de la fracción parlamentaria del PAN y secretario General del Comité Directivo Estatal de ese instituto político.

Y es que la semana pasada Carlos Fuentes Urrutia dio a conocer que se preparan denuncias en contra de los diputados locales Eduardo Robles Castellanos, del PVEM; Francisco Garrido Sánchez, de AVE; Cuauhtémoc Pola Estrada, de MC y Raúl Zarrabal Ferat, del PRI y secretario de Organización de la dirigencia estatal del tricolor, por participar en actos de campaña.

- “Y, ¿no vio a Domingo Bahena?”.

Le recomendó que antes de actuar y de ver a los de enfrente, “que revise bien su casa, pues tal vez encontrará cosas no bien colocadas".

Dijo que seguramente el diputado albiazul, cuando hizo esa declaración, estaba de mal humor.

“Hemos sido muy respetuosos de nuestra actividad, en lo personal de nuestra actividad legislativa y hemos tratado de dar el cumplimiento legal a todas nuestras actividades y así lo vamos a seguir haciendo”.

Recomendó no llevar al Congreso del Estado el proceso electoral federal que renovará la Cámara de Diputados, ni tampoco escenarios ni confrontaciones que en nada ayuda a Veracruz.

Negó que por el proceso electoral federal haya parálisis legislativa, pues se están sacando los temas que interesan a Veracruz e insistió que a partir del dos de mayo, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, la tribuna legislativa no se convierta en un “ring electoral”.