Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Unión Cívica Xalapeña

Que hagan albercas o que corrijan lagunas que se forman en calles cuando llueve

- En 20 de noviembre con Independencia podrían nadar los de la tercera edad, dijo el Presidente

- Afirma que además intentaron salvar la araucaria de San José, le pusieron un letrero pero desapareció

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

La Unión Cívica Xalapeña denunció la falta de interés de la alcaldesa Elizabeth Morales por entablar el diálogo y acercamiento con ellos, pese a que tienen más de 28 años de estar establecidos y poder contribuir con las acciones de su administración local.

Ildefonso Amaro Lagunes, presidente de la unión cívica, aseguró que luego de intentar dialogar con la alcaldesa y no obtener respuesta favorable, ahora ya no le pueden pedir más; mejor le ofrecemos nuestro conocimiento de la ciudad”.

Acusó que ellos han detectado significativas “lagunas” en la administración local sin querer detallar cuáles; pero aseguró (sarcásticamente) que han observado que aparte de las Lagunas del Castillo y Los Lagos es necesario agregar dos más que se forman cada vez que llueve y es imposible pasar, tal es el caso de la laguna que se forma en la esquina de 20 de noviembre con Independencia.

“Ahí podrían nadar los de la tercera edad”, dijo en tono irónico. Refirió que otra laguna más podría instalarse en la escuela Hernández Ochoa; “ahí se podría poner una alberca para que los jóvenes puedan practicar el deporte”. Pero de manera seria, ante esta problemática pidió que “hagan las albercas o que busquen una pronta solución”, ya que es la sociedad la que se ve afectada y las autoridades deben de buscar siempre el bien común.

Referente al tema de los árboles que han sido derrumbados en la ciudad, pese a su peso histórico dijo que en el caso específico de la araucaria del barrio de San José, la Unión cívica trató de rescatarla, le pusieron un letrero pero desapareció.

“Pueden más los taxistas y los cargadores que la conservación de la ecología de Xalapa”, acusó.

Para finalizar, recordó que con el gobernador Rafael Hernández Ochoa se sembró un número muy importante de árboles y aunque la idea fue buena, se sembraron especies que no correspondían para una ciudad; “se debió haber pensado en árboles que no lastimaran ni a los transeúntes ni a los vecinos”, finalizó.