Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que la Guardia Nacional se implemente en todo el Estado, pide diputado

El petista Erik Aguilar dijo que no se tome sólo a Coatzacoalcos y Minatitlán como prioritarios, pues la inseguridad se da en todos los municipios

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras los hechos delictivos que se han suscitado en los últimos meses en la entidad veracruzana, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local Erik Aguilar López, hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que ponga mayor atención a Veracruz.

Urgió para que no solo se tome a Coatzacoalcos y Minatitlán como prioritarios para que arribe la Guardia Nacional, sino que sea a todo el Estado, dado a que el problema de inseguridad se ha registrado en los 212 municipios.

“Reitero al Presidente que nos apoye con la Guardia Nacional, que es lo que se ha estado proponiendo y que realmente que sí llegue a Veracruz, que sí nos ayude en el tema de seguridad. Que se considere a todo el Estado para estar más tranquilos”.



Lamentó que pese a los esfuerzos del Gobierno estatal los índices delictivos vayan en aumento.

"Nos hemos reunido con el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez; los esfuerzos se están realizando pero sabemos que los cambios no son de la noche a la mañana".

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) agregó que lo que le falta al gobierno de Veracruz es trabajo en equipo y dejar a un lado las discrepancias políticas.



"Se necesita trabajar en equipo, hay que hacer equipo (...), se está haciendo el esfuerzo y yo sé que el Presidente de la República no nos va a dejar solos", concluyó.