Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Diputado

Que Lara Arano no hable por hablar; todos fueron convocados al análisis de la iniciativa

- La dirigencia estatal del PAN está en la lista a las 18:00 horas de este martes en el Congreso

- Raymundo Saldaña aseguró que todas las fuerzas políticas de la entidad fueron invitadas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, Raymundo Saldaña Ramírez, aseguró que todas las fuerzas políticas de la entidad fueron convocadas para el análisis de la iniciativa de Código Electoral.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional(PAN) está convocada para hoy a las 18:00 horas, por lo que lamentó que el diputado local Francisco Javier Lara Arano haya declarado que su partido no fue invitado.

"Que no hable por hablar, que primero se informe”, pues dijo que el oficio dirigido al dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, fue recibido por la Oficialía de Partes del Comité Directivo Estatal panista a las 17:40 horasdel viernes de la semana pasada.

Recordó que en la sesión del pleno legislativo del viernes de la semana pasada se turnó a comisiones la iniciativa de Código Electoral enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ese mismo día se elaboró el calendario de participación de los 9 partidos políticos con representación en Veracruz, siete nacionales y dos estatales.
Por lo que ayer inició en análisis con las dirigencias estatales de AVE; PVEM, MC y PT; para hoy fueron convocados PC, PRI, PRD y PAN y mañana acude el PANAL.

Incluso, Saldaña Ramírez destacó que a la diputada panista, María del Carmen Escudero Fabre, vocal de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, se le notificó con anticipación sobre el inicio de los trabajos de análisis de la iniciativa de Código Electoral.

Sin embargo, mediante un oficio signado por otra persona por poder, notificó que no asistiría.

“Con seguridad que la diputada María del Carmen Escudero Fabre y Enrique Cambranis Torres andan de vacaciones, sin importarles la trascendencia de estar presentes en estos momentos en que nos reunimos para enriquecer la Iniciativa de Código Electoral y poder elaborar un dictamen donde las propuestas de todos los partidos políticos sean escuchadas”.