Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Que Linda Rubí presente su título que la legitimaría al frente del Injuver

Solicita a los diputados que intervengan para corroborar que la chica no está impedida

Xalapa, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director de Alcalorpolitico.com:

Permítame felicitarlo por su excelente medio de comunicación, de los mejores en el Estado de Veracruz.
Sobre la designación de Linda Rubí Martínez Díaz como directora del Injuver. No tengo nada en contra de ella, pero sí aprecio que se cumpla la ley, y por ley me refiero a que, para ser Director del Injuver se requiere, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud Veracruzana, lo siguiente:
Artículo 53. El director General del Instituto es nombrado y removido libremente por el Gobernador del Estado de Veracruz.

Artículo 54. Para ser Director General del Instituto se requiere:

I. Ser veracruzano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Contar con los conocimientos y experiencia en programas y políticas de la juventud;
III. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fama en concepto público, se considerará inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la pena; y
IV. Poseer el día de su designación, título y cédula profesional de licenciatura.

Llama mucho la atención lo siguiente: que Linda Rubí Martínez Díaz tiene 24 años, el ser joven no le impide ser funcionario, pero no tiene el grado de licenciatura y cédula profesional como lo indica la Ley o de lo contrario que lo presente, no creo que la U.V donde ella estudió se preste a una arbitrariedad.

Hago un exhorto al diputado Cirilo Vázquez Parissi que como joven, preste mucha atención a esto ya que no puede permitir esta arbitrariedad, además que el Dip. Sergio Vaca que siempre se ha caracterizado por no permitir que se viole una ley, esta vez lo haga, que lo haga por los jóvenes de Veracruz y, a Contraloría del Estado.

Mucho se habla de nepotismo y abuso de autoridad, y este tipo de arbitrariedades nadie las denuncia.
También le pido a Rafael Agustín Hernández Virués, como asesor y persona que conoce de leyes que desde su posición pueda dar atención a esta queja ciudadana.

Atentamente
Carlos Morales