Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que mejor se proponga titulación obligatoria para diputados, piden Abogados 

El Diputado que propuso la renovación de la cédula profesional cada 6 años no sabe de qué habla: Colegio de Abogados de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Antes de pensar en que se renueve la cédula profesional cada seis años, los diputados tendrían que proponer que quien quiera ser legislador tenga estudios profesionales y sean titulados, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

Entrevistado en referencia a la propuesta que hizo el diputado federal de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, quien pidió que los profesionales renueven cada seis años su cédula profesional, a pesar de que él no tiene estudios superiores, indicó el licenciado en Derecho que:

“No sabe qué es tener un cédula profesional, no quiero abundar en el tema porque tendría que estar hablando de la gente que proponga, pero que sea profesional”, dijo.



En este sentido destacó Juan Oropeza que es importante que los legisladores estén preparados académicamente para el cargo que desempeñan, pues no deben olvidar que representan a los mexicanos.

Cuestionó por qué estos no proponen que quien sea diputado, tenga estudios superiores, que exhiba su título y cédula profesional antes de que ya sea aspirante a la diputación por algún partido.

Finalmente, dijo que esta propuesta no pasará, pues no deja de ser una vacilada, no tiene sustento y no pueden aprobarla quienes no tienen siquiera una preparación académica.