El grupo legislativo del PRD en el Congreso local exige al procurador general de Justicia, Salvador Mikel Rivera dejar de darle “vuelo a la hilacha” declarando sobre el avance de las investigaciones en la denuncia por el presunto delito de violación en contra del diputado local perredista, Celestino Rivera Hernández.
Y es que Margarita Guillaumín Romero, coordinadora de la bancada perredista aseveró que es necesario parar el manejo mediático y político sobre el caso.
Recordó al fiscal que existe un derecho procedimental que establece que las investigaciones ministeriales deben conducirse con las reservas de ley para no entorpecerlas, contaminarlas y dañar la esfera de los derechos de los involucrados.
Sin embargo, las autoridades encargadas de procurar justicia han ventilado en exceso y demasía el caso ante los medios de comunicación.
“Le han dado vuelo a la hilacha verbal declarando una cosa y luego otra y digo que es mucho ruido y pocas nueces”, por lo que recomendó que en lugar de hacer declaraciones que se investigue y se actúe conforme a derecho para que se sepa la verdad.
“Se deben respetar los derechos humanos, tanto de la criatura qué se adolece de haber sido violentada sexualmente y de un legislador que asegura que la acusación no es cierta”.
Si existen pruebas que el legislador es responsable que sigan el procedimiento hasta sus últimas consecuencias, pero si no hay pruebas que concluya el procedimiento y que durante cuatro mese publiquen en los medios un cintillo, “donde digan que no equivocamos, aunque el daño lamentablemente ya fue hecho tanto a los involucrados como a los familiares”.
Finalmente dijo desconocer si Celestino Rivera Hernández solicitará licencia al cargo de diputado.