Ir a Menú

Ir a Contenido

Que no se dé carpetazo al caso Ye Gon: Mota Hernández

Legisladores priístas en acuerdo para que se investigue a fondo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/07/2007

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Adolfo Mota Hernández, pide que el gobierno federal no de carpetazo al asunto del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon.

Aunque ya se pudo comprobar que parte de lo que dijo el empresario chino fue desmentido, los legisladores del PRI si están de acuerdo que se investigue,que se pueda llegar hasta sus últimas consecuencias, este debe ser encarcelado y procesado como debe ser, el incluso ya es ciudadano mexicano como se dio a finales del sexenio de Vicente Fox.

Durante su llegada al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, manifestó por otra parte que le sorprende que haya reaparecido luego de su toma de protesta como diputado federal, el diputado Gerardo Buganza Salmerón, ya que ha sido un legislador ausente de los temas de Veracruz.

“Jamás lo he visto hablar en el Congreso en torno al tema de la revisión de tarifas y de otros temas prioritarios para el estado, ahora vino hablar de algo que ni siquiera es asunto de la agenda de los veracruzanos, aunque es cierto que cuando era candidato tuvimos conocimiento de que llegaron contenedores de China para el entonces candidato panista”.

“Nos extraña como legisladores federales que sea la primera vez que se aparezca para un tema ajeno a lo que Veracruz requiere, no lo hemos visto en ningún debate que fuera para beneficio de nuestro estado” comentó.