Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Que nos envíe seguridad”, piden músicos de Xalapa a Santa Cecilia, en su día

“A las autoridades también les hemos solicitado que cumplan, porque si no hay seguridad eso nos afecta”, dijeron

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

Este jueves se celebra el Día del Músico, así que algunos grupos musicales llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa a dar gracias a Santa Cecilia por un año más de trabajo.

A diferencia de años anteriores, donde acudían decenas de músicos a dar gracias y hasta hacían fila para cantarle “Las Mañanitas”, esta vez sólo acudiweon el Mariachi Imperial de Xalapa, la Marimba de los Hermanos Barranco, que forman parte de la Universidad Veracruzana, y un trío; llegaron a cantar y entonar algunas melodías para no perder la tradición.

A decir de Héctor Hernández Cruz, integrante del Mariachi Imperial, esta fecha es la oportunidad para renovar sus votos con la Santa Patrona de los músicos.



“Lo celebramos desde muy temprano con 'Las Mañanitas' a nuestra Patrona, a ella le venimos a solicitar trabajo y salud. (...) Le tenemos mucha fe a Santa Cecilia y nunca la dejamos sola en este día”.

Indicó que a pesar de haber sido un año difícil económicamente, nunca les faltó trabajo, por lo que en esta fecha aprovechan para agradecerle pero también para pedirle salud y trabajo.

“En la administración de Javier Duarte bajó mucho el trabajo para las músicos, pero en la actual ha repuntado un poco; en general nos va mejor que durante el sexenio pasado”.



Sin embargo, comentaron que ahora además de trabajo le piden a Santa Cecilia seguridad para que regresen a sus casas sanos y salvos, pues la mayoría de ellos son contratados para amenizar fiestas "de todo tipo" y sobre todo en las noches.

“Pedimos a la Santa que nos proteja, pero a las autoridades también les hemos solicitado que cumplan con su cometido porque si no hay seguridad eso afecta no sólo a los músicos, sino a todos”.