Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que policías en Fiscalía "se vayan a donde deben estar", dicen ahora diputados de MORENA

"Hacemos ese llamado porque el órgano ya se restauró": Juan Javier Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que retire a los elementos que desde hace una semana mantienen resguardando el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El que debe dar la orden es el Secretario de Seguridad y le hacemos ese llamado porque el órgano de la Fiscalía ya se restauró", declaró.

Entrevistado en la Guardia de Honor del Congreso del Estado en el parque de Los Berros, reiteró que es el titular de la SSP el que deberá desplegar a los elementos en las tareas que tenga encomendadas.

Reconoció que en los últimos días se han registrado hechos violentos, por lo que quienes resguarden las instalaciones debería ser el propio personal del organismo.

"Estoy de acuerdo en que los policías deben estar cuidado a los ciudadanos y le pido a la encargada de la Fiscalía que en este momento de que sea resguardada por elementos de la Fiscalía y (los policías) se vayan a donde deben estar", comentó.