Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que programas de AMLO no "caigan en el clientelismo": Alcalde de Coatepec

“Espero que este tipo de apoyos de verdad sirvan para quienes lo necesitan”, dijo Enrique Fernández

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, dijo que espera que el Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" sea un proyecto para quienes realmente lo necesitan y que no "caiga en el clientelismo" como en gobiernos anteriores.

"Espero que este tipo de apoyos de verdad sirvan para quienes lo necesitan, que no caigamos en otros tiempos, que se cayó en el clientelismo para tener oferta electoral y llevarlos a votar", señaló.

Durante su mensaje en un evento de la presentación de dicho programa, el edil instó a los jóvenes a no vivir de los programas sociales, sino a tomar las herramientas que las empresas tutoras les ofrecen para desarrollarlas de manera posterior.



"Que realmente sea subsidiario y que no sea como en otros tiempos, que realmente se les den las herramientas necesarias, y no que al rato tengan que vivir de los programas como en otros tiempos se dio, lamentablemente la gente se malacostumbró", aseveró.

Informó que en este caso el Ayuntamiento será tutor de 70 jóvenes que estarán en distintas áreas y a su vez se dirigió a los directores para que en realidad cumplan con su función de capacitación y no "manden" a los chicos solo a sacar copias o ir por café.

"A los directores de las áreas que a los jóvenes les den sus tareas de acuerdo a su perfil y no hagan labores como sacar copias o ir por el café. De una vez les doy las instrucciones que les den elementos para que ellos empiecen aprender y tener armas para defenderse laboralmente", concluyó.