Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que remuevan a Cisneros y Hugo Gutiérrez por pobres resultados: Gonzalo Guízar

- Además de no presentar exámenes de confianza, hay otros motivos para quitarlos

- En Veracruz “estábamos mejor cuando estábamos peor”, dice el Diputado local

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, es el momento oportuno para hacer un ajuste en el gabinete de seguridad porque la sociedad ya está harta, toda vez que se está incrementando la incidencia delictiva.

El también coordinador del grupo legislativo mixto “del lado correcto de la historia”, aseveró que independientemente de que el secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, apenas ayer miércoles hayan presentado los exámenes de confiabilidad, los pocos resultados que han dado, es motivo suficiente para separarlos del cargo y pidió que se aplique la misma receta que se suministró al Fiscal General del Estado.

Aseveró que en Veracruz aplica el dicho de que “estábamos mejor cuando estábamos peor”.



En ese sentido, recordó, sin decir nombres, que “a alguien” de manera ilegal lo mueven de la Fiscalía General del Estado, violentando la autonomía del Congreso y la Constitución Política local, porque la Diputación Permanente no tiene facultades para hacerlo y sin embargo, lo hicieron.

“Ahora que hay dos funcionarios bajo las mismas circunstancias que el ahora ex fiscal general, espero la misma receta; es facultad directa del Gobernador y espero que se atreva a cambiarlos”.

Guizar Valladares expuso que la Federación tendría la legitimidad para tomar cartas en el asunto, toda vez que Veracruz votó a favor de Andrés Manuel López Obrador y ahora el Presidente de la República tiene la calidad ética y moral.