Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se castigue a los responsables de la desaparición y asesinatos de normalistas: Bernal

- Manuel Bernal se sumará a la marcha de este miércoles que será a nivel nacional para exigir justicia

- Informó que el Alcalde de Iguala, Guerrero fue expulsado del PRD; si fuera responsable tiene que ser sancionado

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manuel Bernal Rivera, líder del Frente de Izquierda Progresista lamentó lo sucedido con los estudiantes normalistas que desaparecieron en Ayotzinapa, Guerrero, del mismo modo dijo que se unirá al movimiento para exigir justicia a las autoridades.

“No podemos hacer más que solidarizarnos mostrar nuestra indignación, nuestro coraje, porque es un crimen de losa humanidad, en la forma en que fueron privados de su libertad, en la forma en que fueron torturados; hoy decimos que un crimen de lesa humanidad contra los normalistas de Guerrero, tiene que ser castigado en lo inmediato, sin duda que se requiere una investigación profunda,” dijo el perredista Manuel Bernal.

También mencionó que se sumarán a la protesta nacional que se está convocando, ya que no sólo es Guerrero, es en diversos estados de la República donde la violencia sigue lacerando a los ciudadanos.



Indicó que los organismos internacionales han reprobado a México en el rubro de la inseguridad, “lo que sucede en Guerrero se tiene que castigar, no puede quedar impune un crimen de esta naturaleza, que lastima a todos”.

“Hay que investigar, no sólo a los cuerpos policiacos sino a las autoridades gubernamentales a nivel municipal y estatal, nosotros no sólo vamos a levantar la voz, vamos a sumarnos a las movilizaciones que se convoquen al respecto; esto es una parte de la historia del país que no sólo va a manchar el gobierno de Iguala, sino la del Gobierno Federal.” agregó Bernal Rivera.

Explicó que no obstante que los gobiernos de nivel municipal como estatal sean de procedencia perredista, se debe hacer justicia y se tiene que castigar.



Concluyó diciendo que este sábado el Consejo Nacional decretó la expulsión del alcalde de Iguala; sin embargo, eso es secundario, sea o no del PRD si fuera responsable, tiene que ser sancionado con toda la dureza de la ley.