Ir a Menú

Ir a Contenido

“Que se deje de ver a los consejeros del IEV como millonarios”: Jacobo Domínguez

- “Es más importante el trabajo que estar preguntando cuánto ganamos”, respondió molesto - El instituto tendrá un recorte de 5 mdp; no han definido las áreas que serán afectadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/08/2009

alcalorpolitico.com

“Que se deje de ver a los consejeros del IEV como millonarios”, pidió Jacobo Domínguez Gudini, visiblemente molesto al cuestionarle cual es el monto de su sueldo que según él afirma se avala en la ley para que sea igual al de un magistrado.

“Es más importante el trabajo que estar preguntando cuanto ganamos”, respondió, luego de cuestionarlo sobre qué áreas serán afectadas por el recorte de 5 millones de pesos al instituto, y si se reducen salarios para trabajadores, porque no se reduce en solidaridad el de los consejeros.

“De hecho nosotros ya tuvimos una disminución, la ley dice que debemos ganar como magistrados, pero ellos ganan más que nosotros. Ganamos un 25% menos que ellos, el dato exacto no lo tengo chequen en la página”.

Respecto a la proximidad del proceso electoral en Veracruz, dijo que a pesar de los recortes y la situación económica actual, éste está asegurado, pero si se impactará en sueldos y salarios y en recorte en personal eventual y en logística.

“La elección está segura y será histórica estamos trabajando en ella, la elección del 2010 ya empezó”.

Dijo que aproximadamente serán 50 trabajadores los que serán contratados para este proceso electoral, Se está haciendo el ajuste para no tener que disminuir el número de plazas si no los incentivos.