Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se revelen los resultados de exámenes toxicológicos a funcionarios, pide Diputada local

Paulina Munguira solicita al titular de Salud publique los nombres de quienes hayan dado positivo en la prueba

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la aplicación de los exámenes toxicológicos a servidores públicos de la administración estatal, corresponde al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera dar un informe de los resultados, manifestó la diputada local Paulina Munguira Marenco.

Es algo que se tiene que hacer, toda vez que el decreto emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo establece.

Dijo no tener conocimiento si ya se dieron a conocer los resultados de esos exámenes, tal vez deben estar ya publicados en algún sitio público de Internet y no se ha difundido o nadie lo ha visto.

De no haberse publicado en algún sitio de la red o simplemente no se han hecho públicos, posiblemente en breve se tengan que difundir y se haga del conocimiento de los veracruzanos, tal y como se acordó.

Los resultados deben mostrar el porcentaje de funcionarios públicos que dieron positivo, en caso de que los haya y la estadística de cuantos dieron negativo el examen.

Aseveró que por obvias razones si algún funcionario dio positivo no se publicará el nombre directamente por protección a la persona.

Finalmente expuso que el secretario de Salud seguramente tiene la mejor disposición de dar a conocer el resultado de los exámenes toxicológicos.