Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que ya se ponga a operar videovigilancia, exige CANACO

No esten habilitadas pese a ser complemento de una estrategia, señala la Cámara

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró como un tema delicado y urgente que las cámaras de videovigilancia que dejó la administración pasada estén sin funcionar.

“Muchas cámaras no funcionan, ellos ya interpusieron la denuncia correspondiente; es un tema complicado y es un tema que se tiene que investigar. Se hizo una inversión y hoy por hoy el resultado es que en muchas ciudades, no sólo en Xalapa, existe un problema”, dijo.

Criticó que no estén habilitadas pese a ser complemento de una estrategia de seguridad, por lo que exhortó a que la administración estatal que empiece a realizar los mecanismos correspondientes para hacerlas funcionar y poner las que falten.



Aunado a ello, indicó que sí han tenido acercamiento con el Gobierno estatal para tratar temas de inseguridad que padece el gremio empresarial, afirmando que si hay casos de extorsión, no sólo en Veracruz sino en todo el País.

“Nos han pedido que seamos pacientes y prudentes, porque poco a poco se van a ir dando resultados. Sí hay casos de extorsión no sólo en Veracruz, los hay en todo México. Nosotros en la Cámara de Comercio no tenemos registrado pero uno de nuestros socios (sufrió) un caso de extorsión o cobro de piso”, finalizó.