Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan atrapados cientos de vehículos por accidente en autopista Orizaba-Puebla

- Tractocamión acoplado a un tanque se descuadró al salir de una curva

- CAPUFE sin mecanismos en tiempo real para informar, señalan

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/08/2024

alcalorpolitico.com



La falta de mecanismos de CAPUFE, para informar en tiempo real, sobre accidentes en la autopista y con ello desviar o cerrar los entronques, al registrarse accidentes, ocasionó la tarde de este sábado el que particulares, usuarios del transporte de pasajeros y del servicio público federal, se quedarán atrapados durante dos horas y media en el tramo Río Blanco-Ciudad Mendoza, de la autopista Orizaba-Puebla.

Se trata de 12 kilómetros de vehículos varados y el riesgo en el que estuvieron conductores, al frenar de emergencia al entrar a las múltiples curvas, sin mencionar los tramos de inseguridad por asaltos.

En dicho tramo se quedaron varados tres autobuses, que corren la ruta Río Blanco a Ciudad Mendoza, con un promedio 90 pasajeros a bordo, que luego de varios minutos de espera debieron caminar durante tres kilómetros hasta la carretera federal para llegar a su destino.



Fue en el kilómetro 262, donde al filo de las 14:05 horas el conductor de un tractocamión acoplado a un contenedor tipo tanque se descuadró al salir de una curva, quedando varado sobre el carril derecho.

Como resultado de ello, los vehículos se tuvieron que frenar, quedando varados, luego las variadas de atención a emergencias cerraron la vialidad para ingresar grúas y liberar la vialidad.

No obstante, esta situación de accidentes continuos pone en evidencia el que CAPUFE no invierte en pantallas electrónicas para informar en los entronques a la autopista, sobre accidentes y con ello, los conductores tomen vías alternas.