Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan resguardadas en el Distrito XX de Veracruz, 416 mil 958 boletas electorales

- Están contempladas 430 mil 26 boletas, más un agregado para dos casillas especiales: José Luis Domínguez

- Aseguró que se invitó a representantes de Partidos para que verificaran que los paquetes llegaron cerrados

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

Esta mañana, el presidente del Consejo municipal del IEV en Veracruz, José Luis Domínguez Retolaza, recibió las boletas electorales para el Distrito XX, el cual llegó con un retraso de seis días por las inclemencias del tiempo y por el paso de la tormenta tropical "Barry".



Indicó que se tiene contemplado 430 mil 26 boletas, por lo que agregó que en lista nominal se tienen 416 mil 958, más las dos casillas por representantes de partido, suman la cantidad antes señalada.

“Este Consejo Municipal nada más es el conteo de votos para la alcaldía de Veracruz. Hoy recibimos las boletas, las guardamos en el lugar correspondiente donde las debemos depositar, se sella”, expresó.



Y ante la inconformidad del representante del Partido Acción Nacional (PAN) Andrés Alemán Nieto, quien aseguró presentará una queja ante las autoridades correspondientes porque la paquetería iba en un camión particular y con personas ajenas al Instituto Electoral Veracruzano, respondió que se trata de gente del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), quienes se encargan de repartir el material a los distintos Consejos.

“Yo lo invite a él a que viniera y observara que las cajas están debidamente cerradas, no hay ningún inconveniente, se me hace que no es tan primordial, el material viene debidamente sellado y con los números de folio”, expresó.