Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queja contra Elizabeth Morales por actos anticipados de campaña fue sobreseída

- El TEPJF señala que no se advierte que en los actos denunciados haya propaganda electoral

- De igual modo se menciona que el actor no aportó pruebas idóneas que acreditaran violaciones a la normatividad electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobreseyó la queja por actos anticipados de campaña que se interpuso en contra de Elizabeth Morales García, ahora candidata a diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano.

La queja radicada bajo el recurso SRE-PSD-11/2015 fue desahogada esta mañana y sobreseída debido a que los motivos de queja no fueron suficientes para tomarlos como tema de fondo.

Cabe recordar que el precandidato ciudadano a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramilllo, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Morales García, por haber acudido a la zona afectada por la explosión de un tanque de gas en la calle Mártires de Xalapa de esta ciudad.



Y al siguiente día asistió al funeral del joven que murió en el siniestro.

El quejoso argumentó que se estaba ante un acto anticipado de campaña, toda vez que en esos días, Elizabeth Morales García aún era precandidata.

El proyecto aprobado por unanimidad señala que no se advierten que en los actos denunciados, la precandidata del PRI haya realizado actos de propaganda electoral ante la ciudadanía.



De igual modo se menciona que el actor no aportó pruebas idóneas que acreditaran violaciones a la normatividad electoral.

De este modo la queja interpuesta el 5 de febrero por el aspirante a candidato independiente a la diputación federal por Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, se sobresee por falta de pruebas contundentes y porque los hechos realizados por Morales García no se consideran actos anticipados de campaña.