Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas por fallas del sistema en Módulo de Licencias, en Tantoyuca

- Transportistas y trabajadores del volante se quejaron, pues les representa perder un día de trabajo

- Criticaron que Delegado no haya dado de manera pronta una solución

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pérdidas económicas son las que argumentan los concesionarios de distintas modalidades de transporte público en Tantoyuca, al manifestar que no se tiene sistema en el módulo de licencias que se instaló en el municipio; culpan al delegado Ramón Morales de no buscar alternativas para hacer que el servicio funcione de manera correcta.

Desde hace varios años, en Tantoyuca no se ha tenido un módulo fijo para tramitar licencias, provocando que se tengan irregularidades constantes entre los concesionarios que no están regulados, con documentación de manera completa; anteriormente, únicamente el Gobierno Municipal, es quien gestionó la visita de módulos temporales de licencias.

Los transportistas de modalidad de taxi exhortan a que el Delegado de Transporte tome en cuenta todas las circunstancias que hacen deficiente al servicio de trámite de licencias, ya que representa un gasto perder un día de trabajo por realizar un trámite que no avanza debido al mal funcionamiento de los equipos.



“Desgraciadamente, vemos que el módulo de licencias que han traído no tiene capacidad, de la atención de la gente, lo que ocasiona ir a otros lugares, recorriendo largas distancia. Es un gasto que se genera ir a Pánuco y para que llegues y no haya sistema; alrededor de unos 500 pesos dejan de ganar en el día, además de la inseguridad y las malas carreteras para llegar. La verdad está para llorar”, reclamó un usuario.

Decenas de conductores que se encuentran realizando desde un canje, renovación o cualquier trámite se sienten azorados por la falta de formalidad para prestar un servicio.

“Estamos perdiendo el día y la hora, nosotros como transportistas tenemos que sacar el pan de cada día, para llevar a nuestros hogares. ¿De qué sirve que estemos aquí, haciendo fila, movimientos, papeleo? Para que al final te digan no hay sistema. Como choferes tenemos la obligación (de tener licencia) porque si no nos friegan. Exigimos un servicio de calidad”, señaló un representante del volante.



Entre los interesados, se exhortó al Delegado de Transporte en Tantoyuca, Ramón Morales, que arregle el problema para evitar contratiempos.

“Vengo de la comunidad de La Mora, es triste, allá nosotros ocupamos las unidades, vienen los estudiantes temprano y ahorita nos dicen que el sistema está fallando, entonces estamos perdiendo el día. Ya venimos el lunes y ahora otra vez, es pérdida del día”, declaró un conductor molesto de unidad del transporte rural mixto.

Martín Barrios, gerente estatal de la empresa asignada al trámite de licencias, citó que como todo sistema se tiene algunos imponderables, reconociendo que no estaban listos para comenzar con la mayor eficiencia en relación al servicio de licencias de manejo.



Finalmente, el representante de Transporte en Tantoyuca sólo se dedicó a responder y orientar a los concesionarios que se encontraban impacientes y que esperan se restablezca el Sistema.