Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quema de Palacio de Catemaco no impedirá entregar Cuenta Pública 2016: Alcalde

Jorge González negó que el incendio haya sido un acto premeditado para esconder información

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

Jorge González Azamar, presidente municipal de Catemaco aseguró que entregará al Congreso del Estado la Cuenta Pública 2016 y los estados de reportes financieros en tiempo y forma, por lo que la quema del Palacio Municipal, en noviembre del 2016, no será pretexto.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, manifestó que la información financiera está respaldada en archivos digitales resguardados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y en la Comisión de Vigilancia y en la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

“El incendio no nos exime de la responsabilidad de cumplir con esto. Lo digo para evitar confusiones y el golpeteo político o mediático de que yo había mandado a quemar el Palacio”.



Insistió que la quema del Palacio Municipal no fue un acto premeditado para esconder información, toda vez que en la revisión de las Cuentas Públicas 2014 y 2015 no hubo observaciones.

Respecto a las investigaciones del caso, el edil dijo que se cumplió en tiempo y en forma con la presentación de las denuncias penales, por lo que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones ministeriales.

“Nuestras constantes visitas a Xalapa son precisamente para eso, ya que se quemó el archivo de Registro Civil, Catastro, Tesorería, Obras Públicas, así como bienes. Tuvimos reunión con el Fiscal el día de antier y estamos seguros y certeros de que se va a aplicar la ley, que tanta falta hace”, concluyó.