Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queremos recuperar Xalapa: PRI

Marlon Ramírez, líder del partido en Veracruz, afirma que trabajan en su reconstrucción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, aseveró que dicha institución política está en proceso de reconstrucción y renovación de los Consejos Municipales, lo que a su vez derivará en la renovación de los 212 Comités Directivos Municipales; Xalapa es la principal ciudad que buscan recuperar.

"De entrada, queremos recuperar la capital del Estado, para nosotros Xalapa es un lugar donde tenemos todas las condiciones con un trabajo político, integrado con una visión integral. Todas las visiones que claramente están inconformes con la administración deficiente en el municipio están aquí, pero estamos buscando que nuestro trabajo se despliegue en todos los municipios".

Respecto a las disputas que siempre existen en los procesos internos de los partidos, Ramírez Marín consideró que dicha situación denota el interés y la necesidad de operar políticamente.



"Yo prefiero, hablando hipotéticamente, apagar un incendio que revivir un muerto, es mejor que haya vida interna en el partido, que haya disputas porque eso denota el interés y la participación".

En ese sentido, comentó que el objetivo, como dirigencia, es realizar un acompañamiento para que no se den procesos en los que haya inconformidades y que la misma dirigencia no intervenga.

"Lo que nosotros pretendemos es lo contrario, que la militancia que nunca ha tenido la oportunidad de participar, a la que nunca se le ha generado condiciones para poder aspirar, el que siempre ha levantado la mano y no ha tenido la posibilidad de piso parejo y democracia al interior, en este caso lo pueda tener".



Por su parte, dijo que aunque no buscan que la ineficacia e incapacidad de la administración estatal sea algo positivo para el PRI, es lo que está resultando en la actualidad, pues argumentó que con ello, será posible realizar un eje de operación política, sumado a la estrategia que tiene el partido.

En otro orden de ideas, lamentó que los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, sean un operativo fallido, contrario a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Aquí no hubo casualidad, aquí ellos implementaron el operativo, les salió mal y se echaron para atrás, entonces me parece que no hay nada que celebrar y está claro que si la cabeza está mal, pues evidentemente aquí está peor".



Así también, enfatizó que si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no pudo cumplir lo prometido en el tiempo que lleva al frente de la República, mucho menos podrá hacerlo el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

"Lo que se ve no se juzga y lo peor que le puede pasar es que le pongan una camisa de fuerza, las cuestiones de la fuerza pública, temas como la gobernabilidad y la seguridad, son acciones del Estado que no se concluyen como tú concluyes un puente, la seguridad y la gobernabilidad son acciones que se tienen que refrendar todos los días", finalizó.