Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quería acabar con la inseguridad desde mi primer día, pero esto lleva varias etapas: MAYL

Se comprometió nuevamente a mejorar la seguridad a partir del próximo martes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Nuevamente, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a mejorar la seguridad; ahora, a partir del próximo martes.

En su discurso, mientras acompañaba al alcalde Américo Zúñiga para entregar recursos destinados a la seguridad de la Ciudad, expresó que desde el primer día de su Gobierno, hubiera querido acabar con la inseguridad.

"Pero sería una mentira decirle a los veracruzanos que este problema tiene una solución a corto plazo, este problema tiene una solución de paso a paso, como el paso que damos hoy aquí en Xalapa", justificó.

Respondió a quienes desde la "demagogia" lo cuestionan por no resolver los problemas de inseguridad en los municipios, e insistió en que esto requiere varias etapas.

Mencionó que este jueves tuvo contacto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para hacerles ver que la crisis que se vive en Veracruz en materia de seguridad, requiere de mayor apoyo del Gobierno Federal.

"Y hoy les digo con toda seguridad que, a partir del martes, ustedes verán la seguridad reforzada en Xalapa y en todo Veracruz gracias a la comprensión del Gobierno Federal", destacó.

Yunes Linares, pidió a los veracruzanos hacer conciencia sobre el delicado problema de la seguridad y pidió el reconocimiento para quienes todos los días, dan su vida para defender a la población y el patrimonio de los demás.

El mandatario hizo énfasis en que se precisa un esfuerzo desde el Gobierno para apoyar a la Policía Estatal y así, dejen de ser denostados y criticados, pues la Policía como institución, no es lo mismo que sus malos dirigentes.

En ese sentido, aseguró que los hombres y mujeres que trabajan en la Policía, se juegan la vida por la gente; así pues, pidió a la sociedad que se les reconozca, y a ellos, sentirse orgullosos.

"Vamos a cumplir el compromiso de que Veracruz vuelva hacer una entidad segura, donde todos vivamos en paz y tranquilidad y que nuestros hijos puedan venir, como yo lo hice durante muchos años, al Parque Juárez o a cualquier otro lugar sin correr el riesgo de ser lastimado, sin correr el riesgo de ser afectado; que Veracruz vuelva a ser como el Veracruz que muchos de nosotros vivimos", concluyó.