Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Querían tener gratis casa del programa de reubicación por Ferrocarril Interoceánico

Fueron entre 15 y 20 ciudadanos; no pudieron comprobar ante CONAVI que vivían en derecho de vía

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos entre 15 y 20 personas intentaron aprovecharse del programa de reubicación de habitantes de derecho de vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, pero no pudieron comprobar su estancia en domicilios aledaños por lo que quedaron fuera del programa. Fue la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), quien a través de sus censos identificó la situación y dejó de lado a estas personas.

Andrés Rosaldo, director de Gobernación del Ayuntamiento porteño, refirió que fungieron como enlace entre los inconformes y la CONAVI ante la demanda de vecinos que denunciaron no haber sido tomados en cuenta en el censo.

Confirmó que hubo gente que se aprovechó del proceso de reubicación, pues ya no vivían en derecho de vía, pero al enterarse del beneficio federal intentaron ingresar al programa.



"Me fue notificado el cierre del puente donde hay obras del tren Interoceánico y nos acercamos para ver cómo podíamos ayudarlos y fungimos como mediadores, los vecinos denunciaron haber sido excluidos, se les explicó porqué como el que no se localizaban personas a lo largo de 3 meses, que las casas que decían ser de ellos estaban abandonadas y CONAVI recibió los documentos para analizar los casos", dijo.

Mencionó que en casos especiales se revaloriza su situación y en caso de documentar el por qué no estuvieron en la vivienda, serán reubicados a través del censo.

"El trabajo de inteligencia lo hizo la CONAVI, descartó casos de malas prácticas y tal vez se encontraron 15 o 20 casos de gente que no pudo corroborar. La mayoría quedó fuera y unos casos se van a revalorar", finalizó.