Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes deseen participar en “vaquillada” en Xico deberán aprobar alcoholímetro

- Enlace regional de PC advirtió que no se dejará ingresar ebrios a los que quieran participar en la capea

- Dijo que también el operativo se aplicará sobre la carretera tramo San Marcos de León-Xico

Sandy Barradas Xico, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

Durante el día 22 de julio, fecha de la celebración de la Capea en Xico, se instalará un módulo de alcoholímetro sobre la carretera de San Marcos de León, que estará a cargo de Tránsito del Estado.

Al respecto el enlace regional de Protección Civil Estatal en Coatepec, Carlos González Hernández, informó también que habrá un alcoholímetro para verificar que quienes participen en la capea no ingresen en estado etílico.

"Sí va a haber alcoholímetro en el módulo que se va a ubicar adelante de San Marcos y para las personas que van a participar en la capea también se va a utilizar el alcoholímetro", señaló.



Asimismo, dijo que se supervisarán las gradas y burladeros que suelen colocarse en la calle Miguel Hidalgo donde se hace la suelta de toros.

Abundó que habrá coordinación con Protección Civil municipal que hará dos supervisiones previas a la que harán los elementos del Estado en conjunto con el área de Emergencias.

"Se tiene contemplado desde el día 21 la instalación de gradas, esto con el fin de que Protección Civil municipal realice dos verificaciones previas antes que nosotros como Estado hagamos la propia.



“Vamos a estar coordinados con el área de emergencias para hacer la supervisión y en caso de alguna observación se procede de acuerdo a la normatividad de poder clausurar alguna de ellas en caso de que estén en malas condiciones", finalizó.