Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quienes pagaron predial, sin la actualización catastral no tendrán un segundo cobro este 2015

Si alguien modificó su vivienda y no lo ha reportado, no deberá pagar nada este año sino hasta el 2016: Américo Zúñiga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, definió que por la actualización catastral los xalapeños que ya hayan pagado este año sin actualizar, no tendrán que hacer un nuevo pago.

La ley marca la revisión de los cinco años anteriores que se tendrán que pagar por haber hecho modificaciones no notificadas al Ayuntamiento.

Es decir, si alguien modificó su vivienda y no lo ha reportado y ya pagó, no deberá pagar nada este año sino hasta el año que entra.



Entrevistado en el aniversario de RTV dijo que a raíz de la actualización catastral, de la revisión de todos los predios durante el 2015, todas las personas que hayan pagado su predial con los valores registrados antes de la actualización "no tendrán que hacer durante este año un segundo pago".

Si este año actualiza su valor catastral no se le volverá a cobrar, será para el 2016 que se le cobre con respecto a la actualización construida de los predios.

Todas las personas que hayan registrado ante el Ayuntamiento la construcción, no tienen ningún problema, aseguró.

Aquellas personas cuya construcción de la vivienda no la hayan notificado a las autoridades municipales, se tendrán que revisar.

“La ley siempre nos ha ordenado que se tomen en cuenta los cinco años anteriores que se tendrán que pagar por haber hecho ampliaciones o construcciones no notificadas al Ayuntamiento. Eso siempre ha sido”, destacó.

El Alcalde recordó que durante el año 2015 se revisan alrededor de 140 mil predios en el municipio, por lo que todas las personas que hayan pagado su predial con los valores registrados antes de la actualización, no tendrán durante este año que hacer un segundo pago.

“Si aumenta el valor catastral de su predio este año, no se le volverá a cobrar de ninguna manera, será para el año 2016 que se cobre con respecto a la ampliación construida”, aseveró.