Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere el perredista Juan Carlos Mezhua la alcaldía de su hermana, en Zongolica

- Asegura no es una decisión personal, sino de grupo; rechaza caciquismo local

- Considera hacerlo para dar un ejemplo a los que se dicen líderes del PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, admitió que buscará la candidatura a la alcaldía de Zongolica que actualmente gobierna su hermana Lidia Irma Mezhua Campos, pero rechazó que forme parte de un caciquismo local.

“En el caso de Zongolica, ahí no es una decisión personal, sino de grupo, pero ahí vamos a ver también si se realizó buen trabajo, porque en la pasada elección apenas se ganó de manera apretada de tres votos por el PAN, por eso es conveniente ver si hubo avance o retroceso hacia el partido”.

Pero además lo hace para dar un ejemplo hacía los que se dicen líderes del PRD en el estado quienes solamente piensan en azul o rojo, porque esto sirve de prueba para conocer realmente la fuerza que tienen, es una manera de ver si tienen algún peso.

Nuestro grupo al interior del PRD, Izquierda en Movimiento donde participa Marcelo Ebrard tenemos las candidaturas con más posibilidades de ganar como en Zongolica, Acultzingo, Chicontepec y Papantla, entre otros.

En plática con reporteros en este puerto, explicó que en general se tienen a 2 mil aspirantes a cargos de elección popular dentro del PRD, los cuales se mantienen a pesar de los conflictos internos que se han tenido en los últimos días.

Independientemente de los fallos registrados en el tribunal electoral que se han tenido los registros de los que aspiran a los cargos se mantienen intocados porque los realizó la comisión política nacional.

La duda está en los órganos estatales, pero es la comisión política nacional la encargada de dirigir estos asuntos de acuerdo a los mismos estatutos.