Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Quiere pagar el Predial de terreno que tiene en Agua Dulce, pero ninguna autoridad le indica dónde

Ya recurrió a todas las instancias pero nadie le responde; cree que se deba a que es mujer

20/03/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director General de alcalorpolitico.com

Antes que nada un cordial saludo y, a la vez, aprovecho para solicitarle su valioso apoyo y sea tan amable de publicar en su periódico en línea la siguiente situación que me ocurre:

Respetuosamente y para a toda aquella persona, agrupación social, entidad física o moral, atea o religiosa que pudiera brindarme la orientación necesaria para, yo poder cumplir con mis contribuciones de pago del predial de una propiedad que poseo en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Partiendo desde 1985, año con año lo he pagado puntualmente, pero a partir del presente año, ya no se me quiere cobrar y me pregunto ¿Por qué? Como verán: Decidí formular un escrito a las personalidades que encabezan a nuestras instituciones, así lo consideré, el escrito por sí solo se explica; está fechado en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz el 24 de Enero de 2012.

El Asunto: Orientación de pago del impuesto predial en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. Relacionado con el folio T-210203200-27 asignado en la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Presidencia dirigido en titularidad al C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Palacio Nacional. Col. Centro. C.P. 06067 México D.F. Presente. Lo entregué personalmente en las oficinas de Atención Ciudadana en Palacio Nacional. Sellado de recibido. 24 de Enero 2012.

También dirigido en titularidad. Al H. Congreso de la Unión. Av. Congreso de la Unión N°66. Col. El Parque, C.P. 15960.Delegación Venustiano Carranza. México, D.F. Presente. Lo entregué Personalmente. En Oficialía de Partes. Sellado de Recibido.

También dirigido en titularidad al C. Lic. Javier Duarte de Ochoa. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Palacio de Gobierno. Av. Enríquez S/N. Col. Centro. C.P. 91000. Xalapa de Enríquez, Ver. Presente. Lo entregué personalmente. Sellado de recibido el 26de Enero de 2012. Coordinación de Atención Ciudadana. 001920.

También dirigido en titularidad al H. Congreso del Estado de Veracruz. Av. Encanto S/N. Esquina Lázaro Cárdenas, Col. El Mirador. C.P.91170. Xalapa de Enríquez, Ver. Presente. Lo entregué personalmente. Sellado de recibido en Oficialía de Partes. Inscripción ilegible en el sello. El escrito por sí solo se explica, con sus respectivos anexos.

Hacia el final, o sea en el penúltimo párrafo dice: Por todo lo anterior, estoy solicitándole respetuosamente la orientación necesaria e imprescindible para que yo tenga conocimiento a donde ocurrir a pagar el impuesto Predial del predio de mi propiedad el cual me ocupa. Así mismo le anexo copias simples de toda la documentación en donde mi propiedad aparece dada de alta en el Catastro Municipal de la ciudad de Agua Dulce, Ver. También le anexo copias de todos los pagos anuales del Predial correspondiente sin faltar ni uno, salvo el del presente año, el cual la propia autoridad municipals e niega a cobrármelo.

Atentamente.- Rubricado. C. María Estela Pavón Meléndez .Cormoranes n°8. Fracc. Zipor C.P. 91097, Xalapa de Enríquez, Ver. Tel.01(228)8194034. Cel. 0452281059139.

E-mail: [email protected] [email protected] . C.C. interesada.

En contestación a mi escrito por parte del C. Gob. anexo copia de documento en papel membretado de la Oficina del C. Gobernador. Coordinación de Atención Ciudadana, con logotipos del Gobierno del Estado de Veracruz, Adelante y Estado Próspero. Fecha 26/01/2012. Folio 017014. Dirigido al Lic. Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno.

Enseguida aparece un primer recuadro y dice: TRAMITE.- PORINSTRUCCIONES DEL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL SE LE ENVIA EL PRESENTE ASUNTOPOR SER DEL AREA DE SU COMPETENCIA. SOLICITANDO INFORME AL INTERESADO SOBRE LARESOLUCION DEL MISMO CON COPIA PARA ESTA OFICINA.

En el segundo recuadro dice: FUNDAMENTO JURIDICO: ARTICULOS 8DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. 7 DE LACONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE VERACRUZ DEIGNACIO DE LA LLAVE. Y 6 FRACCIONES IV V Y VII DEL CODIGO DE PROCEDIMEINTOSADMINISTRATIVOS Y EN EL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS FUNCIONES DE LAOFICINA DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LALLAVE PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 1 DE DICIEMBRE DE2010.

En el tercer recuadro dice: Nombre: C. MARIA ESTELA PAVONMELENDEZ Cargo:, Institución:, Domicilio: CORMORANES #8, Col.: FRACC. ZIPOR,Localidad:, Municipio: XALAPA, Estado: VERACRUZ, TIPO DE DOCUMENTO: ESCRITO, REFERENCIA:, FECHA DEL DOCUMENTO 24/01/2012, FECHA DE RECEPCION:26/01/2012.

Enseguida entre el tercer y cuarto recuadro dice: SOLICITA APOYO A FIN DE QUE SE LE ORIENTE E INDIQUE DONDE DEBE REALIZAR EL PAGO DE SUPREDIAL YA QUE MANIFIESTA DIVERSAS INCONGRUENCIAS Y OMISIONES POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LA OFICINA DE HACIENDA DE AGUA DULCE DONDE PRESUNTAMENTE DEBIA REALIZAR SU PAGO.

En el cuarto recuadro dice: ANEXOS: COPIAS SIMPLES DEDOCUMENTACION QUE AVALAN SU SITUACION.

Quinto recuadro: OBSERVACIONES TEL. 2288194034. CEL.2281059139. E-MAIL: [email protected] [email protected] .

Sellado de recibido 07 de febrero 2012, un número 00026450que aparece al lado del sello. Rubricado y firmado por el LIC. JESUS MANUELMORENO TORRES, COORDINADOR.

También en contestación a mi escrito por parte de la Presidencia de la República se anexa copia de la notificación de la Oficina de la Presidencia de la República, Red Federal de Servicio a la Ciudadanía, fechado en Palacio Nacional a 30 de Enero de 2012, Folio 22299947-62, al margen derecho Escudo Nacional, Presidencia, dirigido a: María Estela Pavón Meléndez, Cormoranes #8, 91098 Zipor, Xalapa, Veracruz. El contenido de este documento por si solo se explica, el titular, rubricado y firmado, Alejandro Rojas Flores.

También dirigido a mí, le anexo copia de Oficio fechado en Xalapa, Veracruz a 9 de Febrero de 2012 SEGOB/GS/018372/2012, Dirigido al L.A.E. ALEJANDRO TORRUCO VERA, Presidente Municipal de Agua Dulce, Veracruz, el Oficio por si solo se explica, rubricado y firmado por la Lic. Mónica Gasperín Zanatta, secretaria particular, sellado de recibido el 14 de Febrero de 2012por Coordinación de Atención Ciudadana, con copia para María Estela Pavón Meléndez, interesada, entre otros.

Me presenté con esta copia ante las oficinas del Presidente Municipal, pero la señorita Secretaria que ahí atendía me dijo que el Sr. Presidente Municipal no se encontraba y que no sabía hasta cuando iba a estar, esto fue el 1 de Marzo del presente año, posteriormente, el día 6de Marzo llamé por teléfono alrededor de las 11:30 horas A.M., la Srita. Que me contestó me dijo que definitivamente el Sr. Presidente no me iba a poder atender. Teléfono al que llamé (923) 2-33-55-20, la Srita. Que atendió mii llamada, dijo llamarse Asenat Coba.

También dirigido a mi persona, recibí copia en papel membretado del siguiente documento: al margen superior izquierdo el Escudo Nacional, Poder Legislativo. Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Dirección de Servicios Jurídicos. Folio 001708, número de Oficio: DSJ/080/2012.Asunto el que se indica. Dirigido al C. Alejandro Torruco Vera, Presidente Municipal Constitucional de Agua Dulce, Veracruz. Presente. El contenido del oficio por si solo se explica, está fechado en la Ciudad Capital de Xalapa de Enríquez, Ver. Febrero 15 de 2012. Rubricado y Firmado Lic. Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez. Director de Servicios Jurídicos. Recibido en mi domicilio el Martes 13 de Marzo del presente año.

c.c.p. Dip. Eduardo Andrade Sánchez. Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. En cumplimiento a sus instrucciones contenidas en el oficio número PRES/122/12. C.c.p. María Estela Pavón Meléndez, peticionaria. Para su conocimiento. Con domicilio en la calle Cormoranes N° 8, Fraccionamiento Zipor. C.p. 91097, Xalapa, Ver.

Ahora yo me pregunto ¿Qué es lo que debo de hacer? ¿Acaso este trato que estoy recibiendo es porque soy mujer?

Como prueba de lo anterior envío documentación adjunta al correo sobre lo aquí expresado, agradezco la oportunidad de que se me brinda de hacerlo público.

ATENTAMENTE

MARÍA ESTELA PAVÓN MELÉNDEZ
CORMORANES # 8
FRACC. ZIPOR XALAPA, VER.