Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quieren hacer de mí un "chivo expiatorio" en el caso Moisés: Alcalde de Medellín de Bravo

- Es lamentable que la única línea de investigación de la Fiscalía General, sea la diferencia entre el desaparecido y yo

- Todos los Policías Municipales fueron certificados por la SSP, aseguró Omar Cruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el caso de la desaparición del activista social y editor del periódico “La Unión” de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, el presidente municipal Omar Cruz aseveró, “quieren de mí, un chivo expiatorio”.

En conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, lamentó que la única línea de investigación de la Fiscalía General sea la supuesta diferencia entre el Alcalde y el desaparecido, por lo que a su juicio ve tan claro que se trata de un asunto político.

En ese sentido, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, calificó como una irresponsabilidad y un absurdo asegurar que por las diferencias entre el munícipe y el periodista, éste último se encuentre desaparecido.



“Por favor, que el señor Procurador (Luis Ángel Bravo Contreras) deje de hacer declaraciones irresponsables y absurdas”.

A pocas horas de haber acudido a declarar por invitación de la Fiscalía General, el munícipe reiteró su disposición de acudir cuantas veces sea llamado, pues insistió que nada tiene que ver en ese caso, “el que nada debe, nada teme”.

Las investigaciones sobre el caso -dijo- tienen que ser otras, como las publicaciones en redes sociales que hizo Sánchez Cerezo y que sean imparciales y apegadas a la legalidad.



Además, exigió a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso, ya que Moisés Sánchez publicó la existencia de Comités de Autodefensas en Medellín de Bravo.

Así también, el edil aseguró que la Policía Municipal de Medellín de Bravo sí está certificada por la Secretaría de Seguridad Pública, incluso, los elementos policiacos que fueron arraigados.

En el caso del Comandante policiaco, afirmó que también fue certificado por la SSP y es de la primera generación de policías acreditables; su nombramiento fue autorizado por el Cabildo, tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.



Exigió que se investiguen otras líneas y aseguró que los policías municipales de Medellín de Bravo, incluso los que están arraigados, fueron certificados por la Secretaría de Seguridad Pública.