Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No sacar raja política" de asesinato de Abiram, pide Jefa de la Oficina de Cultura de la Paz

Mayra Ledesma afirmó que es el primer activista asesinado en el gobierno de Cuitláhuac

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

La jefa de la Oficina de Cultura de la Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte, pidió no "sacar raja política" a raíz del homicidio de Abiram Hernández Fernández.

"Todos somos vulnerables, la situación es muy delicada y estamos haciendo el mayor esfuerzo y no se trata ahora de sacar raja política", dijo.

Visiblemente afectada, recordó que Abiram Hernández fue su amigo y su alumno en la licenciatura en Sociología de la Universidad Veracruzana, y posterior estudiante y egresado de la licenciatura en Derecho de la UV.



Dijo que una vez que se tuvo conocimiento del homicidio, se dio parte al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

"El caso es un asesinato, está en manos de Fiscalía y estamos esperando un informe al respecto de la autoridad competente", añadió y admitió que Abiram es el primer defensor de derechos humanos asesinado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Negó tener conocimiento de amenazas contra Abiram o que el defensor estuviera trabajando en un caso que resultara de delicado tratamiento.



"Lo que esté de nuestra parte se está haciendo desde que tuvimos conocimiento, y ahora toca el turno para que se haga correcta la investigación y todas las diligencias que de ley correspondan", afirmó.