Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No se meterán las manos al fuego" por funcionarios que violen ley electoral: Américo

“Únicamente podrán participar en actos proselitistas fuera de horario laboral y en fines de semana”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa "no meterá las manos al fuego" por los funcionarios municipales que violen la ley electoral y participen de alguna manera en las campañas electorales del proceso federal, aseveró el edil de la capital del Estado, Américo Zúñiga Martínez.

"Todos los funcionarios están advertidos, no vamos a meter las manos al fuego por ningún funcionario de ningún partido político que violente la ley electoral".

Ante el próximo inicio de las campañas electorales este domingo 5 de abril, el Alcalde refirió que el ayuntamiento de Xalapa cumplirá de manera puntual con lo que establece la ley electoral y para ello ya se informó a todos los empleados sobre los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Hemos circulado a todos los trabajadores del Ayuntamiento de todos los niveles y áreas sobre cuáles son los actos que no están permitidos en campaña electoral".

En este sentido, expresó que se trabajará de manera normal atendiendo a todos los xalapeños y no se detendrán las obras.

La veda electoral no significan vacaciones, dijo al agregar que únicamente no se promoverá el trabajo del Ayuntamiento para que no se mal entienda.

“Bajará el ritmo de los eventos masivos y promoción de las obras, pero el trabajo seguirá siendo el mismo”, acotó.

Por último, aseguró que todos los trabajadores están advertidos sobre las reglas a cumplir durante el periodo de campañas electorales, donde únicamente podrán participar en actos proselitistas fuera de horario laboral y fines de semana.

Por tanto, se sancionará a los empleados o funcionarios que no cumplan las reglas en este proceso electoral federal.