Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Orgullo, Tradición y Alegría", para el Carnaval Veracruz 2014

- Comité organizador indica que aún no tienen presupuesto pero sí el compromiso de apoyo del Gobernador y la Alcaldesa de Veracruz

- Será del 25 de febrero al 5 de marzo; habrá aplicaciones para ubicar gradas y se prohibirá paso en arroyo durante paseos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 06/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En este momento no hemos recibido un solo centavo, pero tenemos el compromiso, el apoyo del gobernador Javier Duarte y la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, de que apoyarán con todo la fiesta del Carnaval de Veracruz 2014”, aseguró el presidente del comité organizador, José Salvatori Bronca.

Durante la mañana de este miércoles en el lobby del Teatro "Francisco Javier Clavijero", fue presentado el logotipo, así como el lema que es "Orgullo, Tradición y Alegría". También la imagen y la canción oficial que lleva por título "Esto es Carnaval", del Carnaval de Veracruz 2014, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo.

A la presentación acudió el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, donde se dio a conocer que el tema oficial, "Esto es Carnaval", tiene letra de Orestes Trejo y música de Jorge Sánchez Martínez, el cual fue interpretado por el propio Orestes Trejo junto con Ariadna Pegueros Sosa.



Mientras que los personajes del Carnaval Mary Rumbas y Juan Carnaval están representados por los modelos extranjeros, la brasileña Danielle Sachetti y el argentino Marcus Daniel Díaz.

Entre las novedades para el Carnaval, es que cualquier persona, a través de una aplicación por Internet podrá ubicar las calles o el punto preciso en donde se encuentra el acceso a su grada o lugar, por medio del número de su boleto y recibirá información del mismo, dijo el presidente del comité organizador, José Salvatori Bronca.

“Durante los paseos del Carnaval tampoco vamos a permitir que las personas caminen sobre el arroyo. Se tendrán accesos peatonales, pero no se introducirán como siempre pasa en el arroyo donde luego bloquean la visibilidad de las personas que están sentados”, explicó Salvatori Bronca.



Se indicó que el logotipo denota la variedad de colores utilizados que representan la alegría de la fiesta, el baile, los trajes de comparsas y los elementos brillantes de los trajes de los participantes dentro de los desfiles.

Los símbolos representan iconos significativos del puerto, que son dos jarochos, representados de manera abstracta y el 90 representa el número de aniversario de esta fiesta.