Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Tenemos que dejar de hacer que no vemos al prójimo”: Diócesis de Orizaba

“Debemos descubrir sus necesidades, que necesitan de nuestra atención”, señala el padre Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

A diferencia de lo que en la actualidad se observa, se debe dirigir la mirada al prójimo y dejar de ser indiferentes con el más próximo, indicó el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

"Tenemos que dejar de hacer que no vemos al prójimo, debemos descubrir sus necesidades, que necesitan de nuestra atención. Si podemos ayudar a alguien debemos atenderlo".

Indicó que palabra divina de este día tiene una parábola, que es la del buen samaritano y que es clave en el evangelio de San Lucas. "Es una instrucción sobre cómo hay que vivir la vida cristiana, no basta con cumplir los mandamientos sino amar a Dios y al prójimo, eso nos trata de indicar".



Añadió que el buen samaritano es el Señor Jesucristo que sana las heridas con aceite y vino, que significa los sacramentos de iniciación, el ungüento que se pone, en crisma que se pone en el bautismo, la confirmación y comunión y el vino que se comparte en la Eucaristía.

Pero también destacó que el mesón a donde es llevado el hombre herido que atendió el samaritano, es la iglesia a donde la persona debe acudir para ser unidad con otros a pesar de los límites y defectos.