Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

"Veracruz no empieza en Boca del Río", dice Eva Cadena; ya es diputada de nuevo

- La ahora legisladora independiente afirma que denunciará a quienes la señalaron de recibir recursos de forma irregular
- Acusa que fue "víctima de cobarde trampa"; no revela quiénes le ofrecieron dinero en videos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, aseveró que se está asesorando para proceder legalmente en contra de quienes la señalaron de recibir recursos de forma irregular.
 
“Sí, tomaremos algunas acciones legales, las estamos analizando y trabajando; creo que lo más importante era salvaguardar la seguridad de mi familia y la mía; así como la parte legal”, señaló en conferencia de prensa en el Congreso del Estado.
 
Al confirmar que ya está reinstalada en su cargo como representante del Distrito XXX de Coatzacoalcos II, subrayó que Veracruz no comienza en Boca del Río.
 
“El Distrito necesita atención, Veracruz no empieza en Boca del Río; Veracruz para mí comienza en Las Choapas y si caminamos por las zonas más olvidadas se van a dar cuenta de que ahí también falta el desarrollo.
 
“La voz que pusieron casi 40 mil personas, para que yo hablara por ellos, va a seguir en el Congreso”, declaró.
 
En cuanto a los responsables de ofrecerle dinero en efectivo, hecho que quedó constatado en varios videos y por el que se iniciaron varios procesos en su contra, Cadena Sandoval optó por no hacer comentarios y reiteró que se trata de un “tema concluido”.
 
Dijo no ser un elemento “manipulado” o en contra de MORENA, comentando que espera que sus adversarios no se atrevan “a más” y mencionó que no solicitará seguridad especial al Gobierno del Estado o a la Federación, sin importar las agresiones que, asegura, han sufrido integrantes de su familia.
 
“Estamos en un Estado en donde todos, incluyendo los medios, son víctimas de la violencia, pero todos merecemos el mismo trato. Yo no traigo seguridad, no la he solicitado ni la voy a solicitar”.
 
Sin embargo, recordó el atentado que sufrió su personal el pasado mes de agosto de 2017, cuando los empleados fueron detenidos y golpeados por un grupo armado para enviarle como recado que ella se callara “o le vamos a dar en su madre”.
 
Además se refirió al atentado ocurrido a principios del mes de octubre, cuando un grupo armado persiguió y baleó a su hijo que viajaba en un automóvil y quien logró salir ileso.
 
En cuanto a su futuro político reconoció que no puede reelegirse en el cargo, descartando también que vaya a afiliarse a alguna otra bancada en lo que resta de los trabajos de la LXIV Legislatura.
 
Finalmente, sostuvo que ha solventado legalmente todas estas cuestiones que había en su contra, de ahí que está libre de cualquier delito.
 
“Fui víctima de una cobarde trampa, pero todas las investigaciones en mi contra, en las que participaron la FEPADE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Fiscalización del INE y en las que fueron revisadas mi empresa, mi persona, mi familia, quedaron resueltas de manera definitiva”, concluyó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando