Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rachas de viento superiores a 60 km/h sacuden Xalapa y Veracruz, alerta CONAGUA

- En Xalapa y su zona conurbada el viento fue de 60 a 70 km/h

- En cambio, la APIVER indicó que alcanzó los 87.3 km/h, en Veracruz-Boca del Río

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora registró en las últimas horas la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata-Banderilla con el ingreso del Frente Frío 22, asociado a una masa de aire polar proveniente de Estados Unidos.

Durante la conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que el registro oficial del observatorio Xalapa 2000 reportó una racha de 59 kilómetros por hora.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de rachas de mayor intensidad en el resto de la conurbación para la tarde de este jueves y madrugada del viernes.



En lo referente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el viento de mayor velocidad lo registró el observatorio de la Administración Portuaria Integral (APIVER), con una medición de 87.3 kilómetros por hora; mientras que el observatorio de la CONAGUA registró 73 kilómetros por hora en dicha conurbación.

Lo anterior, a la par de un evento de “surada” con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora y con énfasis en la región de Córdoba y Orizaba, que incluso azotó ligeramente a Xalapa, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, con un repunte en las temperaturas.