Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rachas de viento y falta de civilidad provoca incendios en colonias de Minatitlán

- El primero, en la colonia Ejido Tacoteno, cerca de ductos activos de PEMEX

- En la colonia Hidalgo, se quemaron unas 20 hectáreas de pastizales

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Por la imprudencia de la población al quemar basura, el mediodía de hoy, cinco incendios se presentaron en distintas colonias de Minatitlán, todos se propagaron rápidamente por los intensas rachas de vientos del sur.

El director de Protección Civil municipal, Joaquín Reyes Herrera, admitió que por la falta de equipamiento, aunado a que ocurrieron en el mismo horario, no fue posible la atención inmediata por parte del personal para mitigar el fuego.

Lamentó el hecho de que a pesar de las constantes recomendaciones de evitar acciones que propicien la aparición de incendios, la ciudadanía haga caso omiso y continúe quemando basura y tirando colillas de cigarro encendidas en pastizales, carreteras y lotes baldíos.

El primero de ellos se presentó en la colonia Ejido Tacoteno, cerca de unos ductos activos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el siguiente en la Praderas del Jagüey, así como en la colonia Santa Clara, Ruiz Cortines y el último en la colonia Hidalgo, en total fueron unas 20 hectáreas de pastizales las que terminaron convertidos en cenizas.

Reyes Herrera aprovechó la ocasión para advertir a la población de las consecuencias fatales que podrían traer estos fenómenos, ya que podrían significar incluso la muerte o intoxicaciones graves, sobre todo en el caso de que llegaran a alcanzar los cilindros de gas.

“No miden el riesgo y queman basura, lamentablemente al final del día nosotros somos los malos porque no podemos atender a todos de inmediato y a la hora que se necesita”, argumentó el servidor público.

Por fortuna, en ninguno de los casos suscitados hoy hubo pérdidas humanas ni materiales que lamentar, “pero esperemos que no tenga que ocurrir eso para que la ciudadanía pueda entender que no se debe prender fuego a la basura así porque sí”, puntualizó el titular de Protección Civil en Minatitlán.