Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rafael Moreno Valle estará de gira con libro para promocionar sus logros

- El panista aspirante a la Presidencia de la República afirmó que iniciará foros en las diferentes entidades del país

- Reglas de operación de programas federales son “camisa de fuerza” para los distintos Estados, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, iniciará foros en las diferentes entidades del país como parte de su trabajo para escribir su segundo libro.

"La fuerza del cambio" es la primera obra del exgobernador de Puebla, con la que expone una historia familiar, académica y política.

Durante entrevista previa a la presentación del libro en la capital del Estado, el también aspirante a la Presidencia de la República comentó que en esta primera publicación se menciona su preparación académica, la experiencia en el sector privado y público, así como los logros obtenidos en Puebla y avalados por organismos autónomos independientes y creíbles como el INEGI, CONEVAL, Banco Mundial, las Naciones Unidas, entre otros.



Originalmente, dijo, quería plantear en la publicación una visión distinta para México.

Explicó que todos los programas de Gobierno y los planes nacionales de desarrollo se hacen en escritorios en la Ciudad de México y eso no permite entender la realidad regional.

Las diferencias son evidentes, existen entre las distintas regiones del país y no se reflejan en los programas y sus reglas de operación a nivel federal.



Explicó que las reglas de operación son las mismas para todas las entidades y esto se convierte en una camisa de fuerza; ante ello, en el libro se pretendía un planteamiento para flexibilizar estás reglas según fueran las necesidades de cada entidad y cada región.

No obstante y debido a que se firmó un contrato con el editor Miguel Porrúa y el planteamiento para impactar en todo el país fue la contratación como autor exclusivo y así escribir varios libros, se ajustó a la primera propuesta de presentación y logros durante su administración.

"Y eso es precisamente lo que nos lleva a La Fuerza del Cambio, este libro muestra quién es la persona, qué es lo que ha logrado, su capacidad, los principios y los valores que me han inculcado y posteriormente, vendrá el libro que originalmente quería escribir", dijo.



Adelantó que ya inició los trabajos para su segunda publicación, para la que se realizarán algunos foros en los diferentes estados a fin de escuchar a los empresarios y que ellos digan dónde están las áreas de oportunidad en cada región.

"Porque me parece increíble que un país productor de petróleo importe gasolinas y petroquímicos, me parece inaudito, estamos dejando ir inversiones y empleos que podrían estar en territorio nacional", comentó.

Definió como importante escuchar a empresarios, obreros, docentes, médicos, enfermeras y grupos de personas de la sociedad en general, con el planteamiento de los problemas que enfrentan y la propuesta para resolverlos.



A decir de Moreno Valle, generar riqueza es la única forma efectiva de combatir la pobreza.