Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ranulfo se suma al proyecto de Javier Duarte

Señala el titular de la Sedesma que el ex Secretario de Finanzas representa la consolidación del fidelismo

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 24/02/2010

alcalorpolitico.com

Ya con las reglas claras del juego, Ranulfo Márquez Hernández decidió sumarse a la precandidatura de Javier Duarte de Ochoa porque, dijo, representa la consolidación del fidelismo, así que este miércoles decidió sacrificar sus aspiraciones por candidatura a gobernador y mantenerse, por el momento, en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Entrevistado durante la presentación del proyecto político de Duarte de Ochoa, Márquez Hernández se declaró en sincronía con un “proyecto político de unidad” priista que trabaja en la transformación del estado, pues “somos una corriente política” que cambió la función pública y la forma de hacer política en Veracruz y “en ese sentido todos aquellos que creemos en ese proyecto tenemos que sacrificar algo”.

- ¿Entonces se sacrifica Ranulfo y su aspiración a la gubernatura?

En un momento dado dejo de aspirar en aras de mantener un proyecto de unidad de toda una corriente política que representa todo el priismo veracruzano.

- Nos queda claro que en el terreno político desistió a cambio de consolidar el proyecto de la fidelidad, pero en el terreno personal qué recibirá Ranulfo Márquez.

No tengo ningún interés personal más que para trabajar para el partido, no es la primera vez que trabajo para mi partido sin ser candidato.

- ¿Entonces siempre sí se queda en la Sedesma?

Ahora sí, ahorita me quedo en la Sedesma porque voy a seguir trabajando en este gobierno donde tengo responsabilidades.

Sin embargo, dejó en claro que las condiciones pueden cambiar y entonces dejaría la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente para dedicarse a la política y la estrategia electoral de tiempo completo.