Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rastro de Córdoba opera en condiciones deficientes y sigue empeorando

No cumple con las normas sanitarias y dejó de ser rentable porque los ganaderos trabajan con otro rastro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Sin cumplir las normas sanitarias para operar, el rastro municipal de Córdoba también ha dejado de ser rentable, por lo que el cierre se podría realizar en los próximos días debido a que las condiciones del lugar siguen empeorando.

Jorge San Martín Muguira, regidor comisionado del rastro municipal, indicó que los ingresos del matadero han disminuido hasta en un 50 por ciento, al perder a uno de los mayores introductores de ganado de la región, que ha comenzado a trabajar con el rastroTipo Inspección Federal(TIF).

Aunque el cierre del rastro aún no se ha confirmado oficialmente por las autoridades locales o de Salud, cada vez son más los aspectos en contra de que el lugar continúe operando, debido a que no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y ahora han disminuido sus ingresos en relación a los gastos de operación.

“El cierre debe ser a la brevedad, pues enfrenta carencias de infraestructura adecuada para el tratamiento de los residuos y en los últimos meses se han perdido introductores, que han preferido trabajar con el rastro de Cuitláhuac, que opera en mejores condiciones”, resaltó.

Para la administración municipal mantener en operación este rastro ya no resulta rentable insistió el Edil, al puntualizar que aún se encuentran trabajando en el análisis de las condiciones en las que se encuentra el matadero ubicado a unos minutos del centro de la ciudad y que contamina uno de los principales afluentes que atraviesan Córdoba, debido a la carencia de una planta de tratamiento.

Y es que a decir de San Martín Muguira, el rastro TIF de Cuitláhuac opera en apego a las normas sanitarias, que exigen los proveedores a los ganadores, por lo que han desistido de continuar sacrificando su ganado en el rastro municipal.