A pesar de que rastro de Orizaba volvió a operar de manera regular y total desde ayer, aun existe una multa que tendrá que pagar la administración en turno, reveló el alcalde Emilio Stadelmann López.
Cabe hacer mención que la CNA, abrió de nueva cuenta las tomas de agua del rastro y descargas en drenaje desde el pasado sábado, pero de manera total el rastro comenzó a operar ayer.
Al respecto el Presidente Municipal de Orizaba, aseveró que no volverá haber residuos que contaminen el llamado arroyo caliente, (en el cual se estaban vertiendo pellejos y sangre de la matanza que se efectúa en el rastro según versión de esta Comisión).
"Es el planteamiento de una bitácora de trabajo de 45 días por nuestra administración y por eso ya nos levantaron los sellos de las llaves de agua".
Con referencia a la multa, el alcalde refirió que a través del departamento jurídico es que se está negociando de cuanto sería el monto, pues hasta este momento no quiso revelar la cifra.
De igual forma aclaró que el rastro nunca fue clausurado, sino que la CONAGUA impidió la realización de algunos trabajos, más no se clausuró por falta de higiene, es decir, que los habitantes de esta ciudad y las circunvecinas que consumen de esta carne, lo pueden hacer con la certeza de que es de buena calidad.
Y comentó que así como el rastro de Pluviosilla vierte sus desechos al arroyo caliente, también lo han hecho algunos otros mataderos, " se fueron sobre Orizaba...ya hicimos el planteamiento de los trabajos y no vuelve a haber desechos al arroyo", finalizó.