Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabren circulación del bulevar Ávila Camacho, en Veracruz Puerto

- PC informó que el generador eólico que representaba riesgo ya fue detenido

- Del lado de Boca del Río continúa el cierre vial de esa arteria por el fuerte oleaje

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que ya fue detenida la marcha del generador de energía eólica de la cafetería “La Parroquia”, ubicada en bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Washington.

El funcionario señaló que fue alrededor de las 5 de la tarde cuando este generador de energía finalmente se detuvo, luego de que presentara una falla en su sistema de frenado electrónico.

"Ya se detuvo el aerogenerador. Mañana los ingenieros especialistas tendrán que pasar un informe de lo que ocurrió para saber qué acciones se van a tomar", dijo.



Tras apagar este generador, que giraba a gran velocidad derivado de las intensas rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 12, fue reabierta la circulación del bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona de la ciudad de Veracruz.

No obstante, el cierre vial de esa arteria permanece en la ciudad de Boca del Río desde Juan Pablo Segundo hasta Reyes Heroles, derivado del fuerte oleaje en la zona.