Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirán la casa de Cortés en La Antigua al concluir primera etapa de restauración

Con inversión de dos millones 200 mil pesos se dará mantenimiento y rehabilitación: Alcalde

Doris Castaneyra La Antigua, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras darse a conocer los trabajos de restauración en la Casa de Cortés ubicada en La Antigua, lastareas desempeñadas por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , éstas quedarán concluidas el 15 de julio fecha en la cual se vuelve aabrir al público este sitio histórico.

En entrevista, el presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete, dio a conocer que se reactivó hace poco más de un mes la restauración de la Casa de Cortés con los recursos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Dijo que ante los trabajos de rehabilitación se cerró el acceso a la casa pero será reaperturada el próximo 15 de julio al concluir la primera etapa de la restauración de este sitio histórico.

“Se están haciendo unas obras muy bonitas, muy importantes de restauración a tal grado que ya va a

tener piso de barro, toda la rehabilitación, principalmente es el mantenimiento del inmueble”, dijo.

Para concluir, indicó que se recibieron recursos económicos por el orden de dos millones 200 mil pesos, con los cual se dará mantenimiento y rehabilitación a la Casa de Cortés en los pisos, paredes, quedando fortalecido. “No es todo lo que va ahacer falta, pero se está avanzando”.