Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivan suministro eléctrico en comunidad de Acultzingo; pobladores liberan carretera federal

- Fue cerca de la medianoche del viernes, luego de que fueran atendidos por personal de la CFE

- Habitantes de Ahuaxinola y Tecamalucan protestaban por cortes pese a ir al corriente en pagos

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 28/03/2020

alcalorpolitico.com

Tras el bloqueo de dos horas que habitantes de Acultzingo realizaron la noche del viernes en la carretera federal Tehuacán-Nogales, por los cortes al suministro de energía eléctrica, finalmente la CFE los atendió y con ello se liberó la arteria.

En voz de Comisariados Ejidales y usuarios afectados de las comunidades Ahuaxinola y Tecamalucan, se dijo que la dependencia federal inició una serie cortes al suministro de energía eléctrica por las mañanas y luego por las noches desde inicio de marzo.

Al informarse, les dijeron fue por adeudos de pobladores de Soledad Atzompa, la medida de presión afectó a decenas de familias que van al corriente con sus pagos, por ello al no tener solución cerraron la arteria, obligando a CFE resolver el problema.



Fue minutos antes de la medianoche que se reactivó el servicio de energía eléctrica y se reabrió la circulación, con el compromiso de no afectar los intereses de otros usuarios.

José Luis "N" señaló que en lugar de tomar ese tipo de represalias deberían bajar el costo del servicio, así como pasó con la gasolina, ya que la contingencia afecta la economía de las familias.