Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reactivar economía no debe estar sobre salud, dice Bienestar a municipios

Delegado Manuel Huerta pidió a municipios autorregularse ante pandemia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció la actuación del Ayuntamiento de Xalapa por anunciar medidas restrictivas para el municipio ante el semáforo rojo de COVID.

El funcionario pidió a los Ayuntamientos autorregularse porque si bien es importante reactivar la economía, es indispensable frenar los contagios.

“Estaba leyendo el bando del Gobierno Municipal de Xalapa que al estar en rojo ya da determinaciones de restricciones que debe de haber, que la población tiene que tener actividades esenciales, de riesgo medio y de riesgo alto, yo más bien creo que los gobiernos municipales también deben hacer un esfuerzo por aplicar sus normatividades", dijo.



Agregó que aunque la vacuna va a reducir los riesgos de contagios, no se debe priorizar la activación económica por encima de la salud.

"La prioridad es que los gobiernos municipales y ahora el Gobierno Estatal está extendiendo el decreto de ‘aguas con la tercera ola’ pero los municipios como el de Xalapa actuaron muy bien, con la normatividad, restringiendo las actividades no esenciales, un baile abierto ahora sí dijera el clásico ‘¿qué necesidad?’, sobre todo porque va a ir población que no está vacunada".

Si bien no se prevén sanciones para los municipios en semáforo rojo, como la ciudad de Veracruz, que no han restringido las actividades de concentración de personas, dijo que la misma población juzgará la actuación de sus autoridades.



"Allá los ciudadanos juzgarán y un llamado a que todos apliquen las normatividades del Sector Salud, a los ciudadanos y a las autoridades. El llamado es a que todos actuemos con la prudencia necesaria", finalizó.