Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivará Alcalde de Xalapa la remodelación del Centro histórico

- En breve va a involucrar a las calles Primo Verdad y Enríquez

- Lo que se pretende con este proyecto es que sea un centro para todos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comentó que el proyecto de regeneración del centro histórico de Xalapa, el cual en breve va a involucrar a las calles Primo Verdad y Enríquez, se va a reactivar.

"Va a tener una visión de hacer una Xalapa más integrada, más solidaria, amigable, necesitamos ir hacia una ciudad 6-80".

Y es que lo que se pretende con este proyecto es que sea un centro para todos, es decir que la infraestructura sea la adecuada tanto para el uso de los niños como para una persona adulto mayor.



"Una ciudad que sea y que tenga un urbanismo pensado para un niño de 6 años y que tenga también los elementos necesarios para que una persona de 80 también lo pueda caminar".

Asimismo destacó que su administración ha construido todas las nuevas calles y avenidas con rampas especializadas, a través de esquemas de Ghel Arquitects para mejorar los espacios peatonales, pero también reducir la distancia de cruces en calles céntricas.

"Situación que no es un trabajo acabado, es un sistema que es una ideología, es un pensamiento que se debe llevar a la acción del servicio público y es un proceso, sin embargo en Xalapa se sigue avanzando en ese sentido", concluyó.