Ir a Menú

Ir a Contenido

Realiza Alcalde de Nogales recorrido en comunidades para atender peticiones

Además dan banderazo a obra en aula bilingüe

Nogales, Ver. 27/01/2009

alcalorpolitico.com

A fin de lograr conocer de cerca las necesidades y peticiones que aquejan a la población habitante del Ejido Nuevo Necoxtla, en la comunidad Taza de Agua de este municipio, ayer las autoridades municipales realizaron un recorrido, encabezados por el alcalde, Miguel Romero Retana.

En dicho recorrido, se determinó apoyar a los habitantes, quienes en su mayoría se dedican al trabajo del campo, apoyarles con el trazo de caminos y veredas así como en la apertura de los mismos, con lo que se facilitará su traslado y el de sus productos.

“Son veredas que ya tienen los permisos y las concesiones de los particulares dueños, así que vamos a trabajar allí para que la producción agrícola incremente y ellos tengan resuelto el tema, además de que este trabajo va a beneficiar a personas de la comunidad de Las Porfiadas, que pertenece al municipio de Soledad Atzompa”, apuntó.

Los trabajos, aseguró non serán tardíos, puesto que los mismos habitantes ya han abierto con anterioridad las veredas, y es justamente labor de los empleados del ayuntamiento, tenerlas en perfecto estado, por lo que se van a invertir 50 mil pesos.
“Eso es sin contar con lo que va a ser la mano de obra, porque es parte del programa Mano a Mano, nosotros ponemos maquinaria y materiales y ellos nos apoyan con la mano de obra”, añadió.

Cabe mencionar que previo a la realización del recorrido, fue dado el banderazo de inicio de la segunda etapa de la obra de construcción del “aula didáctica bilingüe”, en el jardín de niños Anáhuac de la colonia Los Fresnos.

“Hemos sido capaces en el primer año de gobierno en consolidar al rededor de ciento veinte obras alrededor del municipio, y este año no creo que va a ser la excepción, en este año es una de las primeras obras que se desarrollan y la primera en el sector educativo”, ultimó durante su mensaje.