Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Carolina entrega de becas a mil 120 alumnos, por tercer día consecutivo

Se entregaron 549 becas a los alumnos de primero de secundaria; 300 para segundo y 271 becas para tercero

Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Reforzando el compromiso con la educación y respaldando a los alumnos que a través del trabajo diario y esfuerzo constante obtienen las mejores calificaciones, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo -por tercer día consecutivo- la entrega de becas; en esta ocasión, un total de mil 120 a estudiantes del nivel secundaria.

En este contexto, la Alcaldesa se comprometió a otorgar más apoyos el próximo año, y señaló que en próximos días se continuará trabajando en las escuelas de la ciudad, con la donación de material didáctico, construcciones importantes y rehabilitación de espacios que se han deteriorado con el paso de los años.

Por su parte, Ángela Perera Gutiérrez, directora de Desarrollo Social y Becas, comentó que gracias al apoyo que la actual administración ha dado a la educación, el desarrollo de los estudiantes de Veracruz, es cada día mejor.

“Les agradecemos que nos estén acompañando en un día muy importante para los jóvenes del mejor promedio del municipio. Hoy estamos dando inicio a la entrega de los estímulos académicos a nivel secundaria, un programa que ha sido de los más importantes de la administración, rebasando toda expectativa, y nos enseña que sumando esfuerzos los resultados son mejores”.

A su vez, el Regidor Décimo Primero, Guillermo Gonzalo Aguilera Aguirre, puntualizó: “La prosperidad de un pueblo se mide por la inversión que se hace a servicios educativos, y este Gobierno Municipal se ha distinguido porque directamente se beneficia a niños y jóvenes estudiantes, ejecutando acciones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollen (…) Nos resulta altamente satisfactorio darnos cuenta que en este municipio hay muchos estudiantes que demuestran a sus familias que la educación es la mejor vía para alcanzar los sueños”.

En representación de todos los alumnos beneficiados, el alumno Carlos Pablo Báez Ochoa agradeció a la Presidenta Municipal por ser la mano que guía a los estudiantes hacia adelante por un mejor futuro.

“El ser reconocidos por nuestro desempeño estudiantil es un motivo alentador para seguir en el camino de la educación, y llegar a ser grandes profesionistas, con el fin de ser capaces de enfrentar los retos de la vida diaria. Este apoyo es una mano que impulsa nuestros estudios, es la mano de usted licenciada Carolina que ha enmarcado la educación de esta ciudad. Esta beca es un incentivo que reconoce el empeño diario, un motor para seguir trabajando que nos dice que el esfuerzo no es en vano, gracias de corazón”.

Formaron parte del presídium: Hiram Barragán Alfaro, síndico único; Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal; Belén Fernández del Puerto, directora general del mismo organismo asistencial;. Ana Cristina Suárez Herrera, directora de Educación, así como de los ediles de la comuna.

Cabe destacar que se entregaron 549 becas para los alumnos de primero de secundaria; 300 para los de segundo y 271 becas para tercero, haciendo un total de mil 120 apoyos, que estimulan a la juventud veracruzana a seguir preparándose y dar un plus extra dentro de las aulas.