Ir a Menú

Ir a Contenido

Realiza DIF Municipal de Boca del Río caminata de adultos mayores

En el Marco de la celebración del "Día del Abuelo", el evento tuvo gran participación de los abuelitos boqueños

Boca del R?o, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Con una gran asistencia de personas de la tercera edad, se llevó a cabo este miércoles la caminata recreativa convocada por el DIF de Boca del Río en el marco de las festividades del "Día del Abuelo", la cual fue encabezada por la Primera Dama boqueña, Patricia Lobeira de Yunes, en el boulevard Vicente Fox Quezada.

Fueron alrededor de 200 adultos mayores de los diferentes grupos que apoya el DIF como son el Grupo Pinitos, Años Dorados, La Pinera, Inapam, Tai-Chi Monumento a los Valores, Grupo Viva, Casas Tamsa, Boca Club Kachimba, Boca Club Hugo Sánchez y Boca Club Torre Diamante, los que participaron en la caminata recreativa.

Al respecto la Presidenta del DIF manifestó: "Es muy importante consentir a los abuelitos porque son parte importante de nuestra familia ya que son personas con experiencia, el 28 de agosto es su día y es por eso que durante está semana se han llevado a cabo una serie de festejos".

Señaló que siempre ha estado atenta para brindarle los apoyos que requieran las personas de la tercera edad, además de que también a través de la bolsa de trabajo que tiene el DIF boqueño se les vincula con el sector laboral y productivo.

"Tenemos una bolsa de trabajo para todos los que asisten al DIF como son madres solteras, adultos mayores y adultos con capacidades diferentes, se les está canalizando con diferentes comercios de Boca del Río y el principal convenio que tenemos es con Plaza Américas y ahí aceptan de todas las edades", dijo.

Sobre el evento que realizará este jueves 28 para festejarlos en su día, la licenciada Patricia Lobeira de Yunes dijo: "Ellos están felices de que se les celebre y mañana en las instalaciones del DIF vamos a tener el último día de los festejos con un convivio en donde esperamos asistan aproximadamente 200 abuelitos".